Loading.....
Regístrate GRATIS y obtén:
  • Acceso al primer curso de la carrera de Estética Integral.
  • Sitio web para promocionar tus servicios.
  • Asesoría para impulsar tu negocio online.
  • Herramienta CRM de ventas.

Tratamientos en cara y cuello

Por Angélica de la Hoz

Protocolo Masaje Anti-Estrés Parte 1

En el tratamiento antiestrés es indispensable tener la ambientación adecuada. Las características de este protocolo son muy diferentes al resto de procedimientos que hemos visto a lo largo de este programa de estética facial.


En este tratamiento, la misión de la esteticista es lograr que el paciente se relaje y olvide la tensión que cargue. Recibir un masaje facial antiestrés es una de las sensaciones más relajantes y serenas que existen. Además, este tipo de masaje mejora la circulación sanguínea del rostro, elimina o reduce las tensiones acumuladas y, al movilizar los tejidos de la piel, también es una buena manera de rejuvenecerla y hacer que luzca más firme y tersa.


Podemos comenzar siguiendo este sencillo esquema:
  • El contorno de los ojos es una de las zonas más sensibles, y propensas a causar problemas como bolsas u ojeras. Para relajarlos da ligeros golpes con las yemas de los dedos alrededor de los ojos y en las sienes. A continuación, presiona con ambos dedos índices en el entrecejo y realiza un movimiento de abajo hacia arriba, terminando en la frente.

  • En la zona de la nariz encontramos también un punto de tensión que se sitúa justo entre el puente de la nariz y los lagrimales. Realiza una presión suave y continúa subiendo hacia la frente.

  • La frente es uno de los puntos donde más estrés podemos acumular. Evítalo con un ligero masaje relajante que parta desde el centro hacia las sienes, sin apretar en exceso pues podríamos agravar el problema.

  • Pasa a masajear la barbilla, pellizcando ligeramente su contorno, realizando un movimiento suave con los dedos, partiendo desde el centro de la barbilla y subiendo hasta terminar en las orejas, un ejercicio que contribuye a mantener la piel del cuello firme y tersa.


Con estos sencillos ejercicios podemos contribuir a mejorar la salud de la piel y mejorar la estructura facial, manteniendo un rostro joven durante más tiempo. Si tienes alguna duda, en el video podrás aprender más las maniobras para dar un excelente tratamiento.

Aportes y preguntas

¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.

Espero estés disfrutando de esta clase

¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética integral? Agenda una llamada.

Agendar